Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Así fue el Festival del Agua 2019 en el Oriente antioqueño
Anualmente se realiza este evento cultural en el que las comunidades denuncian las problemáticas y reivindican la defensa del agua y del territorio
Colombia Informa / Lunes 23 de septiembre de 2019
 

Memorias vivas por la soberanía y la autonomía territorial, fue el nombre del XI Festival del Agua, realizado en el municipio de La Unión durante los días 14 y 15 de septiembre. La jornada, organizada por el nodo local de Movete, contó con recorridos territoriales, una marcha carnaval, un acto cultural e incluso con la instalación de una Mesa de Interlocución con Cornare.

«Nos movemos, nos movemos, nos movemos otra vez, como en los paros cívicos, Oriente sigue de pie», fue una de las consignas que se escucharon durante la marcha carnaval realizada en el casco urbano de La Unión.

El Oriente antioqueño cuenta con diferentes problemáticas ambientales como los monocultivos, el uso de agrotóxicos para los mismos, los proyectos de minería, hidroeléctricas, entre otros. Por esta razón, anualmente se realiza el Festival del Agua en el que las comunidades denuncian las problemáticas y reivindican la defensa del agua y del territorio.