Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Avanza en Bogotá XIV Encuentro Nacional de Víctimas del Genocidio oficial contra la UP
Hernán Durango / Viernes 11 de octubre de 2019
 

Con una imponente marcha y un acto en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana fue instalado este jueves 10 de octubre desde las 11 de la mañana el XIV Encuentro Nacional de Víctimas del genocidio oficial cometido contra el partido Unión Patriótica UP. El encuentro en su acto inaugural contó con la intervención de la Senadora de la República y presidenta del partido UP, Aída Avella Esquivel, quien se dirigió a cientos de delegados y delegadas provenientes de las regiones del país.

“Conmemoramos a los ausentes, queremos visibilizar la memoria del conflicto y fortalecer sus lazos de hermandad. Nuestro partido la Unión Patriótica UP sigue luchando al lado del pueblo colombiano”, “Nuestros compañeros y compañeras estarán siempre en nuestra memoria. Sus ideas mantienen la esperanza de cambios, nos acompañan en la resistencia. En cada lucha diaria viven”, expresó la parlamentaria.

Se destacan entre los asistentes al encuentro muchos candidatos a concejos municipales y asambleas departamentales por los movimientos alternativos y las listas de la coalición Colombia Humana - UP. También participan cientos de íconos e imágenes de los más de cinco mil víctimas que dejó el exterminio de ese partido político en Colombia por obra de los esbirros del régimen oligárquico imperante en Colombia en aplicación de sus políticas de terrorismo de Estado.

Como cada año, en este XIV Encuentro convocado por la Corporación Reiniciar se llevará a cabo un homenaje a las 6.000 víctimas del Genocidio estatal contra la Unión Patriótica (UP). Sobrevivientes y familiares se reúnen para marchar bajo el lema “nunca más otro genocidio”.

El evento continúa el viernes 11 y sábado 12 de octubre con conversatorios y paneles entorno a la memoria, los cuales tendrán lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Como invitados estarán Silvia Serrano Guzmán. Experta en derecho Internacional de los Derechos Humanos; Carlos Rodríguez Mejía, experto de la Universidad Santo Tomás; Erick Sottas, experto de Suiza; Patricia Ariza, cultora, poetisa, dramaturga y actriz colombiana; Daniel García Peña, Ex Alto Comisionado de Paz, entre otras personalidades y especialistas.

El día sábado 12 de octubre: las delegaciones estarán en una jornada cerrada al público.