Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La USO condena atentados contra Partido Comunista y FARC
Unión Sindical Obrera / Martes 15 de octubre de 2019
 

En la madrugada de hoy 11 de octubre se produjo un atentado con disparos y bomba incendiaria contra la sede del Partido Comunista Colombiano, en Bogotá. Los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero "REGRESAMOS”. Allí también están ubicadas las oficinas de la Unión Patriótica. Simultáneamente la sede del Partido FARC, ubicada unas cuadras al norte, fue objeto de un atentado de las mismas características.

La USO condena estos atentados, que curiosamente coinciden con un nuevo aniversario del asesinato político que acabó con la vida del ex magistrado y ex candidato presidencial de la UP, Jaime Pardo Leal; pero también coinciden con la recta final de una campaña electoral que ha carecido de garantías políticas a la oposición, caracterizada por amenazas, atentados y asesinatos a decenas de candidatos; con un auge descomunal del paramilitarismo y una enorme indiferencia del gobierno frente a la creciente violencia de todos los signos.

Llamamos al gobierno a tomar cartas en el asunto, la estigmatización oficial contra la oposición, contra las organizaciones sociales, contra los instrumentos de la paz, estimula la violencia, el ataque a los líderes sociales y genera un ambiente de terror generalizado en la sociedad.

Al mismo tiempo que apoyamos la justa movilización estudiantil, le decimos al presidente Duque y su partido de gobierno que deben persuadirse de una vez por todas que la opción de la guerra es rechazada por la mayoría de la sociedad; el país clama la paz, la justicia social y la democracia. Nuestra invitación es a producir un viraje político e implementar los acuerdos de la Habana, reanudar diálogos con el ELN, desmantelar el paramilitarismo y el ESMAD; y cesar la embestida contra los derechos de los trabajadores y la población.