Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Rechazo a atentado contra candidato a alcaldía de Cali
Partido Comunista Colombiano, Unión Patriótica / Viernes 18 de octubre de 2019
 

La Unión Patriótica y los comunistas nos sumamos a la denuncia hecha pública en el día de ayer por parte de Alianza verde en relación con el atentado producido a la sede política de nuestro candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina. La campaña sucia que se orquesta e implementa en su contra desde algunos medios de prensa, y desde la tarima de algunas campañas que no vacilan en echar mano de la difamación, la perfidia y la mentira debe parar.

Las sedes nacionales de la Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común también han sido objeto de atentados recientes, en tanto que el asesinato de líderes sociales e integrantes de la fuerza alternativa del común no se detiene. Esto nos indica que hay planes en marcha para afectar la participación de las fuerzas políticas democráticas, progresistas y de izquierda del país en esta contienda electoral.

Las actuaciones y omisiones del gobierno uribista de Duque refuerzan las viejas prácticas del ventajismo electoral con su negativa a adelantar una reforma política y electoral democrática que destierre la coacción y compra de votos y otros delitos contra el sufragio en los territorios.

Rechazamos en consecuencia estas acciones criminales en curso, elevamos nuestra solidaridad con Jorge Iván Ospina, condenamos enérgicamente toda pretensión excluyente en la política y en la participación ciudadana, instamos a una masiva participación en las elecciones del 27 de octubre asegurando la victoria contundente de Jorge Iván Ospina, la Convergencia Humana, la Colombia Humana- Unión Patriótica y demás fuerzas progresistas de la ciudad y el departamento, a la vez que exhortamos a la vigilancia electoral absoluta contra el fraude que esta campaña sucia puede desatar para impedir el triunfo de los sectores avanzados y progresistas de la región

Exigimos garantías electorales al gobierno y le responsabilizamos de cualquier acción criminal contra la integridad física de Jorge Ivan Ospina, sus familiares y simpatizantes.

Jorge Iván Ospina, es un defensor de la vida y de la paz con justicia social; la movilización social sabrá derrotar el miedo y las mentiras mediáticas y lo colocarán como nuevo mandatario de los caleños..

Llamamos al gobierno nacional a cesar los asesinatos contra candidatos y líderes sociales, a tomar acciones contundentes contra los violentos que actúan al amparo de la fuerza pública bajo el disfraz de Águilas Negras, el paramilitarismo de la tercera versión de la seguridad democrática.