Alianza Roja y Verde de Dinamarca fortalece lazos de unidad con el partido FARC
El partido político danés, que llegó a Colombia como observador internacional a las elecciones del pasado 27 de octubre, se reunió en el Congreso con una delegación del partido FARC.
/ Miércoles 30 de octubre de 2019
|
Partido político colombiano fundado bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en agosto de 2017 por la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tras la firma de los Acuerdos de Paz con el Gobierno en 2016.
Los senadores Griselda Lobo (Sandra Ramírez) y Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada) y el representante a la cámara Jairo Cala recibieron este martes a una comisión de observadores internacionales de las elecciones regionales, que hacen parte de la Alianza Roja y Verde de Dinamarca, a quienes se les expuso la situación de implementación del Acuerdo de Paz y sobre el proceso electoral que se vivió el pasado domingo.
Los congresistas y también directivos del Partido FARC destacaron la labor que cumple la organización danesa en defensa de la paz y la exigencia de garantías para la vida y el ejercicio de la política sin armas en Colombia.
Las dos organizaciones aunarán esfuerzos para construir mecanismos de acompañamiento internacional permanente ante las violaciones a los derechos humanos en Colombia, así como por los asesinatos de líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz.