Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Derechos humanos
Comunidades denuncian al Ejército Nacional por asesinato a líder campesino
Colombia Informa / Miércoles 30 de octubre de 2019
 

Este 28 de octubre, comunidades campesinas de Corinto (Cauca), denunciaron que miembros del Ejército Nacional retuvieron y asesinaron a Flower Jair Trompeta Paví, líder social e integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto (Astrazonacal).

La comunidad denunció que el líder social fue retenido por el Ejército Nacional, y dos horas después fue encontrado asesinado en la vereda La Laguna en el municipio de Corinto.

Flower Jair Trompeta Paví también hacía parte de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc), del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (Pupsoc), y de la Coordinación Política y Social Marcha Patriótica del Cauca.

La familia del líder social y la comunidad rechazaron y desmintieron que él hubiera pertenecido a las FARC y que hubiera sido muerto en combate, así como lo afirmó el Ejército. Además, este caso se asemeja al de Dimar Torres, excombatiente que hacía parte del proceso de reincorporación y quien fue brutalmente asesinado por el Ejército Nacional.

Colombia Informa