Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Norte de Santander
Sin pistas de líder secuestrado hace dos meses en Teorama
Este viernes 8 de noviembre se realizará una eucaristía para pedir por su pronta liberación.
Caracol Radio / Viernes 8 de noviembre de 2019
 

El pasado 8 de septiembre se registró en San Pablo, Teorama (Norte de Santander), el secuestro de Celiar Martínez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Puente Azul, quien fue abordado por hombres armados que lo llevaron con rumbo desconocido. Después de dos meses no hay noticias de su paradero.

Katty Bello, esposa de Celiar Martínez, dijo a Caracol Radio: "Nosotros le hacemos un llamado a aquellas personas que lo tienen, que lo liberen pronto porque estamos sufriendo (...) él es un gran líder, una buena persona, nosotros no tenemos que pasar por este dolor tan grande y saber que lo tienen sin ninguna explicación, nadie nos da razón de él".

"Celiar es un líder social, un campesino que lo ha dado todo por este Catatumbo, él tiene más de veinte años y nunca había reportado ningún problema, ni amenaza, él es muy pacífico, lo único que ha hecho es trabajar y darlo todo por el Catatumbo (...) ese es el llamado que le hacemos a esas personas, que lo liberen pronto, porque también es un padre, sus hijos lo reclaman".

La madre del señor Celiar Martínez, Berta García, aseguró a Caracol Radio: "Mi hijo salía de la misa el 8 de septiembre cuando se lo llevaron. Él no debe nada: es un hombre, padre e hijo bueno. Nosotros vamos a realizar una misa para pedir por él y a la guerrilla que lo entreguen".

Este viernes 8 de noviembre se realizará una eucaristía en la zona del Catatumbo para pedir por su pronta liberación. Celiar Martínez se ha destacado durante los últimos años por su trabajo en la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat) como líder comunal y social.

Caracol Radio