Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comienza en Venezuela Primer Congreso Nacional Campesino
El objetivo de ese evento es unificar todo el sistema campesino y pecuario del país que se encuentran organizados en alrededor de 500 movimientos registrados en el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras.
Prensa Latina / Viernes 8 de noviembre de 2019
 
Asamblea de la alianza nacional productiva en Urachice (Yaracuy), el 11 de agosto de 2018. Foto CRBZ.

Con el fin de debatir los problemas esenciales del sector campesino en Venezuela comienza hoy en Anzoátegui el Primer Congreso Nacional de ese sector.

Yelitza Millán, miembro del comité organizador, señaló a la prensa que el objetivo de ese evento es unificar todo el sistema campesino y pecuario del país que se encuentran organizados en alrededor de 500 movimientos registrados en el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras.

Señaló que las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redis), organización que agrupa al campesinado, trabajan para llevar cinco nuevas propuestas a dicho congreso: político organizativo, económico productivo, regulación y tenencia de la tierra, social cultural educativo, y la organización del movimiento campesino.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional a través de Agropatria, que juega un papel fundamental, con la distribución de la materia prima, pese al bloqueo que se impone al país, los productores seguimos trabajando y dando lo mejor en beneficio del pueblo”, destacó la dirigente.

Como parte de las estrategias del Estado venezolano para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos y diversificar la economía, está el fortalecimiento del sector agropecuario y agroproductivo, tarea en la cual el campesinado juega un papel fundamental, por lo que los dirigentes llaman a fortalecer las alianzas en el sector.

Según las fuentes, este encuentro ayudará a la unidad y a la consolidación del desarrollo agrícola y pecuario en Venezuela.

Prensa Latina