Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El 4 de diciembre vamos a demostrar que sí se puede cambiar este país con movilización
Comité Nacional de Paro / Martes 3 de diciembre de 2019
 
Foto: Herschel Ruiz

El Comité Nacional de Paro invita a que el próximo miércoles 4 de diciembre participemos de una inmensa movilización nacional, pacífica y festiva, que lleve un mensaje contundente al gobierno nacional y a todas las instituciones, de que la ciudadanía de Colombia cambió y que no está dispuesta a seguir con miedo, ni a aceptar reformas que sigan deteriorando sus derechos, ni menos a permitir que se siga atentando contra el liderazgo social y se continúe impidiendo la construcción de la paz.

Esta ciudadanía está haciendo historia. Mantiene el Paro Nacional y alza la voz hasta ser escuchada. No se cansa, porque entiende que mientras no exista una real negociación, todo seguirá igual. Desde el 21N hemos llamado a una negociación directa, separada y diferente de la conversación nacional, y estamos dispuestos a iniciarla cuando el gobierno así lo decida.

La masiva marcha del 21N y el enorme grito de indignación que han significado los cacerolazos, deben ser replicados, multiplicados hasta convencer a quienes todavía no se deciden a dialogar.

El único cansancio que tenemos es con la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades para los jóvenes, con la violencia, la corrupción, la inseguridad, el desempleo y los empleos precarios, el modelo económico que genera muchos privilegios para unos pocos y la ineptitud gubernamental.

El próximo miércoles 4 de diciembre salgamos masivamente a la calle, convidemos a los escépticos, a los indiferentes, que no falte nadie. Y honremos a los líderes y lideresas sociales que han sido asesinados buscando la igualdad y la dignidad.

Podemos escribir en las páginas del futuro de nuestro país que, en vez de reforma laboral, reforma pensional, privatización de lo público, corrupción, incumplimiento de acuerdos, genocidio indígena, destrucción del aparato productivo industrial y agrario nacional,

Central Unitaria de Trabajadores Confederación de Trabajadores de Colombia depredación del medio ambiente, etc., lo que tiene que empezar a construirse a partir de lograr la paz, es la democracia plena.

El 4D seremos tantos y tantas, con tanta alegría y decisión, que no dejaremos espacio para otro mensaje distinto al que enarbola la juventud y los estudiantes:

¡Se metieron con la generación que gritó y gritó tan alto que despertó a Colombia!