Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Arbitraria detención de líder social en Arauca
Hernán Durango / Lunes 9 de diciembre de 2019
 

Repudio y consternación causó en el departamento de Arauca la detención del líder social y popular José Murillo Tobo, ocurrida a las 11 de la mañana del dia lunes 9 de diciembre de 2019 en el municipio de Saravena y trasladado a Arauca, ciudad capital.

Según la denuncia de la Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares - Mocipar esta detención arbitraria demuestra una vez la falta de garantías en Colombia para el ejercicio de los líderes sociales y de los sectores que se oponen a las políticas del gobierno del sr. Iván Duque.

“Exigimos la inmediata liberacion del dirigente Jose Murillo. Enviamos el mensaje solidario al Movimiento Politico de Masas, a él y a su familia. Arauca es territorio de Paz“, señala el comunicado de la Mocipar.

De acuerdo a las fuentes, al líder social las autoridades investigativas le sindican de presuntos delitos de rebelion, concierto para delinquir, onstruccion de via publica y secuestro simple.

Murillo se ha vinculado con toda su capacidad junto a las organizaciones sociales en las distintas movilizaciónes de protesta convocadas en el país en el marco del Paro Nacional que cada toma mayor fuerza y se extiende contra el paquetazo neoliberal del sr. Duque, indican las fuentes.

Denuncian además que el dirigente social había sido amenazado por supuestas "Águilas Negras", su casa permanecía vigilada por las fuerzas de seguridad del Estado y ahora se le pretende vincular en proceso judicial. "Denunciamos ante el país y el mundo que este es otro falso positivo judicial, es obra del terrorismo del Estado contra los luchadores nuestro pueblo", señala otra fuente desde la región araucana.