Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se agudiza situación de seguridad en la localidad 20 de Bogotá
Agencia Prensa Rural / Miércoles 17 de junio de 2009
 

Los pobladores de la región del Sumapaz hacen un llamado a las autoridades competentes para que investiguen diferentes hechos aún no aclarados.

El martes 2 de junio, aproximadamente a las cuatro de la tarde, en la vía que comunica la vereda de San Juan con la vereda Santo Domingo, un artefacto explosivo hizo detonación dejando daños materiales en diferentes viviendas del sector. Aún no se ha esclarecido quiénes son los responsables de este hecho, puesto que allí cerca están acantonados soldados del Batallón de Alta Montaña Nº 39, de igual forma se presume la presencia de guerrilleros de los frentes 51, 53 y Antonio Nariño del Bloque Oriental de las FARC.

Otro hecho denunciado fue el ocurrido el domingo 7 de junio en el sector llamado Santa Rosa. El señor Pepe Rey, transportador de alimentos para la venta en la región, se dirigía junto con dos acompañantes a quienes en su recorrido se presentaron unos hombres que portaban camuflados, quienes después de intimidarlo procedieron a hurtar el dinero que llevaban. Las víctimas del hurto de inmediato se dirigieron al retén del Ejército, que se encuentra a unos dos kilómetros del lugar de los hechos, a informar lo sucedido, lo cual no sirvió de nada, porque los soldados manifestaron que no tenían comunicaciones.

Es de extrañar cómo suceden estos acontecimientos estando tan cerca los soldados que patrullan el sector.

Las personas afectadas y los habitantes de la localidad reiteran la preocupación por los hechos ocurridos ya que esto se viene presentando y no se ha tomado ninguna medida al respecto.