Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ametrallamientos indiscriminados del Ejército en el Catatumbo
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Lunes 19 de febrero de 2007
 

El pasado viernes 16 de febrero, siendo las 4:30 pm., un helicóptero arpía del Ejército Nacional ametralló indiscriminadamente sobre la vereda El Martillo, en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander).

El helicóptero disparó sobre seis indefensos campesinos que se desplazaban sobre el camino, quienes eran obreros de fincas de la vereda. Los disparos se prolongaron hasta las 6:00 pm.

Ayer 18 de febrero el helicóptero arpía llegó nuevamente a la vereda, y desde las 11 de la mañana hasta el mediodía ametralló nuevamente a la comunidad.

La población de El Martillo se encuentra atemorizada por estas agresiones injustificadas de las Fuerzas Militares, las cuales no han cesado desde el 30 de septiembre del año 2006, momento desde el cual tropas de la Brigada 30 adelantan un vasto operativo militar sobre la zona, caracterizado por las arbitrariedades contra el campesinado.

Exigimos que se respete a la población civil y que sea excluida de la confrontación armada. Así mismo, llamamos a organismos humanitarios a que monitoreen la situación denunciada y que acompañen al campesinado catatumbero en la defensa de los derechos humanos.