Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Brasil
MST: Continuarán las ocupaciones de tierra
Críticas a Lula por su pasividad ante los reasentamientos de familias campesinas
Resumen Latinoamericano / Jueves 22 de febrero de 2007
 

El Movimiento Sin Tierra ocupó 13 haciendas en la región oeste de San Pablo, el estado más rico del país. Ahora intentarán adjudicarse ocho haciendas más.

La ocupación de tierras iniciadas en fin de semana último por el Movimiento Sin Tierra (MST) y miembros de la Central Única de los Trabajadores continuarán en los próximos días, anunciaron ayer los organizadores.

Los campesinos ocuparon 13 haciendas en el Pontal de Paranapanema y Nova Alta Vista, región oeste de San Pablo, el estado más rico del país, y ahora intentarán adjudicarse ocho haciendas más en la zona noroeste del estado, como Arañatuba, nueva área de operación del líder José Rainha.

En declaraciones a la prensa brasileña -que reprodujo la agencia ANSA- Rainha, de 46 años, dijo que «las invasiones van a continuar mientras el presidente Lula Da Silva no reemplace al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y reanude el proceso de asentamientos de familias campesinas».

«Si no ocurren cambios en el Ministerio y no se convoca a los movimientos sociales y a las fuerzas del campo para que se indique una solución, no tengo dudas de que continuarán las grandes movilizaciones», declaró el dirigente.