Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Este viernes
Hondureños se mantienen en la calle a favor del regreso de Zelaya
Las más importantes movilizaciones se realizarán en Tegucigalpa, específicamente al norte de la capital en la vía que la conecta con San Pedro Sula. Además, en las dos ciudades y en los alrededores se espera el cierre pacífico de puentes y carreteras con el fin de disminuir mucho más el comercio dentro del país y presionar a la cúpula golpista de dejar el poder.
YVKE Mundial / Viernes 10 de julio de 2009
 

Los movimientos sociales y demás sectores de resistencia de Honduras se preparan este viernes para una nueva jornada de concentraciones en varias zonas del territorio a favor del retorno del presidente legítimo Manuel Zelaya y la salida del golpista de Honduras, Roberto Micheletti.

Las más importantes movilizaciones se realizarán en Tegucigalpa, específicamente al norte de la capital en la vía que la conecta con San Pedro Sula.

Además, en las dos ciudades y en los alrededores se espera el cierre pacífico de puentes y carreteras con el fin de disminuir mucho más el comercio dentro del país y presionar a la cúpula golpista de dejar el poder.

También se informó que se convocaron movilizaciones hacia la zona norte y los principales puertos de la nación.

Este jueves, miles de ciudadanos abarcaron también en los últimos días las otras dos salidas de la capital hacia el interior, una al este y otra al sur.

También cientos de personas se concentraron en la Plaza Loarque y luego caminaron por la ruta que une a la capital con el sur del país y la ciudad de Choluteca, la tercera de la nación.

La vía conduce también hacia los vecinos países de Nicaragua y El Salvador, y jóvenes manifestantes pintaron consignas en repudio al golpe y al dictador, Roberto Micheletti, en los grandes furgones de transporte.

Las marchas y concentraciones se realizarán un día después del encuentro que tuvo el mandatario constitucional Manuel Zelaya con su par costarricense, Oscar Arias, en un intento por retornar al poder a través del diálogo con los golpistas.

Minutos después Arias recibió al golpista de Honduras para escuchar sus posición.

Ambas partes dejaron dos comisiones de diálogo en San José con el fin de buscar una salida al conflicto, sin embargo las posiciones son firmes y ninguna se presta a ceder.

Zelaya y su comitiva han informado que su ida a Costa Rica fue para dialogar y no negociar, ya que se trata de un retorno del orden constitucional y no de darle un espacio a los golpistas.