Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Segunda comisión especial de medios de comunicación y periodistas al Catatumbo
 

Dándole continuidad al proceso del Campamento Refugio Humanitario, iniciativa de resistencia pacífica que viene liderando la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), desde el 29 de abril en la Vereda Caño Tomás, corregimiento Fronteras del municipio de Teorama, Norte de Santander, las comunidades campesinas de la región decidieron llevar a cabo la instalación de la PRIMERA MESA DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDO para acordar con el Estado la búsqueda de soluciones definitivas al abandono estatal y a la crisis humanitaria que atraviesan.

Teniendo en cuenta la importancia de los medios de comunicación como formadores de opinión y de acuerdo al impacto positivo que generó la presencia de periodistas y comunicadores en el Campamento Refugio Humanitario los pasados 23 y 24 de mayo, la Junta Directiva de ASCAMCAT acordó convocar nuevamente a los medios locales, regionales, nacionales e internacionales para que sigan teniendo contacto directo con la región y sus pobladores. Por este motivo, les invita a hacer parte de la II COMISION ESPECIAL: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERIODISTAS AL CATATUMBO, que se llevará a cabo del 16 al 18 de julio para cubrir la instalación de la PRIMERA MESA DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDO, a realizarse en la vereda Caño Tomás.

La comison saldrá el jueves 16 de julio a las 4:30 am desde la oficina de ASCAMCAT ubicada en la Calle 2N Nº 2E-76 del Barrio la Capellana (sobre la avenida Los Pinos). La comisión partirá en caravana por la vía Cúcuta - La Gabarra, el viernes 17 estarán cubriendo la instalación de la I Mesa de Interlocución y Acuerdo, y el sábado 18 estaremos saliendo de Caño Tomás con desnito a a la ciudad de Cúcuta en la madrugada, para arrivar al final de la tarde.

Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación deberán estar puntualmente en el sitio acordado, con su equipaje y equipos de trabajo.

Requerimientos:

Documento identificativo que acredite su vinculación al medio de comunicación-3 mudas de ropa cómoda-Botas pantaneras o montañeras-Ropa cómoda para dormir-1 Cobija-Hamaca, colchoneta ó equipo camping-Linterna-Repelente-Plato hondo, vaso y cubiertos-Traje o pantaloneta de baño-Elementos de aseo y uso personal- y todo aquello que consideren estrictamente necesario para el viaje.

Se les recomienda no llevar demasiado equipaje a fin de garantizar su comodidad.

Esperamos contar con su apoyo y participación y así aunaremos esfuerzos en la construcción de
un verdadero Estado Social de Derecho.

Mayores informes a los Núms.:
315 - 4374607 ó 313 - 2216215
o al correo electrónico:
dilocomunicaciones@gmail.com

Atentamente,
Nubia Mendoza Lobo
Asesora de Prensa