Agencia Prensa Rural

Comunicado de solidaridad y denuncia
Asesinado Francisco Giacometto "Yako"
Exigimos a las autoridades celeridad en las investigaciones a fin de conocer quién o quiénes están detrás de este doloroso insuceso, exigimos garantías del Estado para el ejercicio de la actividad política a la oposición.
Partido Comunista Colombiano, Unión Patriótica / Martes 20 de abril de 2021
 

Condenamos de manera enérgica el cruel asesinato de nuestro compañero FRANCISCO GIACOMETTO, ocurrido en la ciudad de Santa Marta este fin de semana del 18 de abril del 2021.

Nuestro camarada este último tiempo se trasladó hacia ésta, su ciudad natal, para aportar en la lucha por la justicia social y la consolidación del cambio, desde su experticia en la agitación y propaganda dando a conocer a la sociedad samaria los planteamientos de la Unión Patriótica – Partido Comunista con el Semanario Voz.

Exigimos a las autoridades celeridad en las investigaciones a fin de conocer quién o quiénes están detrás de este doloroso insuceso, exigimos garantías del Estado para el ejercicio de la actividad política a la oposición.

Siempre recordaremos al compañero FRANCISCO GIACOMETTO, su espontaneidad, su jovialidad, su compromiso con una Colombia más justa, sus historias sobre los procesos de unidad y luchas de la izquierda en nuestro país que seguirán vigentes en nuestra memoria.

“Por Nuestros Muertos, Ni Un Minuto De Silencio.”

“Los Que Mueren Por La Vida No pueden Llamarse Muertos”

Junta patriótica departamental del Magdalena- Unión Patriótica (UP).

Dirección zonal Magdalena - Partido Comunista Colombiano (PCC).

Adendum:

En Twitter el Semanario VOZ informó:

“En Santa Marta fue asesinado el compañero Francisco Giacometto “Yaco”, quien era militante comunista y voceador del semanario VOZ. Solicitamos a las autoridades esclarecer este asesinato y dar captura a los responsables. ¡Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!”

El gobernador del Departamento del Magdalena, Carlos Caicedo manifestó:

“Lamento y condeno el asesinato del fundador y militante de la Unión Patriótica Francisco Giacometto Gómez. Solicito a la Fiscalía y la Policía de Santa Marta actuar con celeridad para individualizar e identificar responsables” y agregó:

“Desde la Gobernación del Magdalena ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la Unión Patriótica con ocasión a este nuevo hecho de violación de los derechos humanos”

La Senadora de la Unión Patriótica Aida Avella, profundamente afectada por el brutal crimen, exigió JUSTICIA, y el Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, puntualizó:

“¡Sin olvido y sin IMPUNIDAD!”