Daltónico, paranoico y demente
¡Ayudemos a Uribe!
Como ciudadanos y ciudadanas nos parece inaceptable que un personaje de tanta envergadura en la vida pública tenga que sufrir tales padecimientos. Por eso vamos a consultar con los mayores y las mayoras de nuestros 10 pueblos indígenas para que le desarrollen un tratamiento desde las medicinas tradicionales y se alivie su condición lamentable.
/ Miércoles 5 de mayo de 2021
|
El día de hoy, 5 de mayo del 2021, nuestro venerable exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en sus redes sociales un comunicado donde confunde una camioneta claramente identificada con colores de nuestra organización por un vehículo del ELN y el bastón de mando de la autoridad tradicional que va en el asiento de copiloto con un fusil de guerrillero/a. No es el primer incidente de este tipo, por lo cual el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en representación de las 127 Autoridades Tradicionales en él reunidas, concluye:
Aparentemente, el Sr. Uribe padece de un cuadro severo de miopía y daltonismo, y la medicina occidental ha sido incapaz de aliviar sus síntomas (otro ejemplo del lamentable estado en que se encuentra el sistema de salud de nuestro país). Como ciudadanos y ciudadanas nos parece inaceptable que un personaje de tanta envergadura en la vida pública tenga que sufrir tales padecimientos. Por eso vamos a consultar con los mayores y las mayoras de nuestros 10 pueblos indígenas para que le desarrollen un tratamiento desde las medicinas tradicionales y se alivie su condición lamentable.
Por el momento, y ya que también preocupa que – aún habiendo pasado por las escuelas privadas de la clase alta antioqueña – el Sr. Uribe tenga dificultades de distinguir las simbologías, colores y herramientas de distintas organizaciones importantes del país, además le desarrollamos una pequeña guía ilustrada que puede encontrar aquí. Es corta y práctica, la puede imprimir y fácilmente le cabe en el bolsillo del pantalón o la chaqueta para tenerla siempre a mano.
Popayán, Cauca, 5 de mayo del 2021
CUENTEN CON NOSOTROS PARA LA PAZ, NUNCA PARA LA GUERRA.