Agencia Prensa Rural

Llamado al presidente Duque
Con un pueblo volcado en las calles ¡se negocia!
El Presidente Duque invita a dialogar; dialogue con sus amigos, con un pueblo volcado en las calles ¡se negocia!. Ahí están las exigencias. No es reprimiendo brutalmente que usted señor Presidente va lograr la paz política. No. Es garantizando la protesta social, respetando los derechos humanos, es implementando apertura territorial de la democracia participativa directa establecidas en el Acuerdo de Paz.
Partido Comunes / Sábado 8 de mayo de 2021
 

El pueblo en las calles esta demostrado lo valientes que somos, está expresando el inconformismo acumulado de abandono, atropello, corrupción, que cada día deprime más al pueblo en beneficio de una clase dirigente que usufructúa el poder del estado para sus intereses.

Ese pueblo en las calles clama porque la reforma tributaria se encamine a que sea los que más tienen quienes la paguen, a que se eliminen los beneficios tributarios que las grandes empresas poseen, y que como paliativo de la crisis generada por la pandemia se garantice una renta básica para esa Colombia pobre. Ese pueblo en la calle que clama por una reforma al sistema de salud o Ley 100, pero que remedie de fondo la estructura del manejo de la salud, garantizando de pleno gozo una prestación de servicio de calidad y oportuno a todos los colombianos.

La juventud en las calles exige oportunidades labores y que se financie las universidades públicas para así garantizar el verdadero acceso a la educación superior; gratuita y de calidad. Los indígenas y campesinos que están en las carreteras exigen que se pare la fumigación con glifosato y se implemente de manera integral el PNIS acordado en los Acuerdos de La Habana. Esos mismos campesinos e indígenas claman por tierra, acceso a ella y titulación; también contemplado en el Acuerdo de Paz. Nuestro pueblo en la calles se cansó de cotizar para su pensión y ver cada día más lejano esa posibilidad de tener estabilidad y tranquilidad en su vejez. En general el pueblo se cansó que cada día se le apriete más el cinturón, mientras a la nación se le desangra sus finanzas a causa de la corrupción. El pueblo paga, la clase dirigente goza, la justicia duerme.

El Presidente Duque invita a dialogar; dialogue con sus amigos, con un pueblo volcado en las calles ¡se negocia!. Ahí están las exigencias. No es reprimiendo brutalmente que usted señor Presidente va lograr la paz política. No. Es garantizando la protesta social, respetando los derechos humanos, es implementando apertura territorial de la democracia participativa directa establecidas en el Acuerdo de Paz. La comunidad organizada que esta en movilización se puede sentar a negociar; pero brinde garantías y que la comunidad internacional sea garante de ese proceso, solo así se puede confiar.

El Partido Comunes esta con el pueblo.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL