Agencia Prensa Rural

Desde Palenque
Colombia el hazmerreír del mundo
La infame decisión de gobierno de del presidente Duque debe ser repudiado por todos los colombianos, aquí no se trata de temas de ideología que es un país socialista o no, se trata de simple sentido común y humano. Cuba un país que le ha brindado la mano a este país en todos los momentos para salvar vida
Aiden Salgado Cassiani / Viernes 25 de junio de 2021
 

Con la decisión tomada por el gobierno colombianos en relación a la política exterior haciendo uso del derecho que le da el artículo 189 inciso 2 “Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir a los agentes respectivos y celebrar con otros Estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a la aprobación del Congreso”.

De abstenerse de votar por el levantamiento del bloqueo a Cuba, es un hecho más que se suma a la larga lista de acciones incomprensibles para ciudadanos del mundo: somos el único país del mundo que entre votar por la guerra y la paz elige la guerra, en vez de votar en contra de la corrupción vota a favor de la corrupción, en vez de proteger la vida exterminan un partido político, y hoy a los líderes y firmantes de paz, el país que apoya la destrucción del medio ambiente, el único que en movilizaciones de 2 meses mueren más de 60 personas y desaparecida similar número, el único país que propicia violencia contra un país hermano que siempre le ha dado la mano, el único que se mueren más de mil niños de hambre, el único que de su dirigencia política tiene algún miembro relacionado con el narcotráfico.
El hecho abominable del gobierno colombiano de abstenerse el 23 de junio en las Naciones Unidas ONU, de votar contra el levantamiento del bloqueo a Cuba por Estados Unidos es impresentable, de 189 dos votaron en favor del bloqueo (Estados Unidos e Israel), tres se abstuvieron (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos). La decisión del gobierno de Colombia es cosa de pena mundial, es el hazme reír del mundo.

La infame decisión de gobierno de del presidente Duque debe ser repudiado por todos los colombianos, aquí no se trata de temas de ideología que es un país socialista o no, se trata de simple sentido común y humano. Cuba un país que le ha brindado la mano a este país en todos los momentos para salvar vida; Fidel Castro relata en su libro la paz en Colombia 2008, sus esfuerzos para una negociación de paz con los grupos insurgentes, cuba brindo su territorio para que se firmara la paz con la Farc, cuba brindo 5000 mil becas para estudiar medicina, que al año ni sumando todas las facultades de medicina de universidad públicas en Colombia se alcanza, y antes de los acuerdo anualmente ofrecía más de 100 becas universitarias; cuba formo al palenquero José Salinas Cassiani, entrenador de boxeo que más medallas olímpicas le ha dado a Colombia, en cuba hay dos vacuna contra el COVID en estado de prueba para salir al mercado.

Cuba ofreció sus médicos para asistir enfermos de COVID por el mundo, países como Italia con todo su progreso lo acepto, el gobierno de Colombia se opuso y hoy somos el país del mundo con más muerto por habitantes a causa de esta pandemia. A pesar de la generosidad de la isla caribeña el Gobierno colombiano la da una bofetada a todos los países del continente y a 184 más del mundo, con ello viola la constitución nacional en su articulo 227. El Estado promoverá la integración económica, social y política con las demás naciones y especialmente, con los países de América Latina y del Caribe mediante la celebración de tratados que, sobre bases de equidad, igualdad y reciprocidad, creen organismos supranacionales, inclusive para conformar una comunidad latinoamericana de naciones. La ley podrá establecer elecciones directas para la constitución del Parlamento Andino y del Parlamento Latinoamericano. Con esta abstención que integración promueve, ninguna, por ello creo que es un tema hasta de investigación jurídica.

Antes la realidad inexplicable del gobierno de Colombia, las personas con sentido común, demócratas, liberales y demás no podemos quedarnos callados, no podemos dejar pasar una noticia como esta sin realizarle un análisis, el sector de opositor el congreso debería llamar a un debate de control público. Es inaceptable que apoye el Bloqueo de Estados Unidos que ni una sola vacuna le ha dado a Colombia cuando está repartiendo para sus aliados. Esta noticia nos debe colocar los pelos de punta nos regresa más que al colonialismo a una total dependencia y servilismo.

Ante esta realidad no podemos ser indolente o por lo menos abstenerse de reflexionar. La decisión del gobierno de Duque es contra toda la humanidad, por ello una persona que vote por los que apoyan este gobierno en cabeza del innombrable, no puede seguir siendo cómplice con su voto que lo hace partícipe de las decisiones contra la humanidad que adelanta este gobierno. Nosotros los que tenemos una apuesta diferente debemos debatir y reflexionar sobre este hecho que tiene incidencia en todo el país, y no solo en los irresponsables del gobierno de Duque, con esto es claro que se necesitan en nuestro país un nuevo gobierno con sentido humano, con decoro, con solidaridad, con amor a la vida y la naturaleza, un Gobierno humano, para que Colombia deje de ser el HAZME REIR DEL MUNDO.

Desde el Palenque un Cimarrón todavía.