Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alcalde de Barrancabermeja propuso la construcción de una agenda municipal de derechos humanos
Luz Eliam Rodríguez Franco / Miércoles 29 de julio de 2009
 

En un encuentro realizado ayer entre las organizaciones del Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos –ETTDH- de Barrancabermeja y el alcalde Carlos Alberto Contreras López; el Mandatario Local les propuso construir en conjunto, una agenda municipal de derechos humanos, que sea la carta de navegación de la política pública local.

El Alcalde recogió la propuesta, de la experiencia observada en la política local de países europeos; y aunque queda en revisión por parte del ETTDH, fue tomada con buenos ojos.

Así lo expresó Jairo Acevedo, secretario del espacio de trabajadores de derechos humanos: “creemos que hay un buen entendimiento con este Gobierno como no lo hubo en los dos anteriores. Vamos a revisar la propuesta y por el momento seguimos trabajando de la mano para garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos” aseguró el líder social.

Harold Villabona, asesor de paz y convivencia asegura que el encuentro tuvo un objetivo profundo de seguir recuperando confianza. “La Alcaldía mantiene el compromiso de trabajar e interlocutar con las organizaciones defensoras de derechos humanos”.

En próximos días se realizarán dos actividades entre las organizaciones y la Alcaldía, como son la audiencia territorial que está programada para el viernes 31 de julio, con el fin de conformar la mesa de garantías de protección a defensores de derechos humanos; así como el 06 de agosto se realizará la Comisión Intersectorial por la Vida con presencia del vicepresidente Francisco Santos.

Además, se habla de realizar un foro, para debatir con la sociedad del Magdalena Medio, el tema de la negociación de los pliegos de peticiones de la Unión Sindical Obrera USO con Ecopetrol, como un tema de Barrancabermeja y la sociedad civil. La fecha está por definirse