Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

150 paramilitares colombianos y un helicóptero ingresaron a Venezuela
Venezolana de Televisión / Miércoles 19 de agosto de 2009
 

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, señaló que la entrada de los mercenarios a territorio venezolano ocurrió por el estado Zulia. También denunció que el sábado pasado fueron detectados tres helicópteros colombianos en la frontera, uno de ellos entró a Venezuela.

"150 paramilitares colombianos ingresaron a territorio venezolano por Caño Negro, Puente Tarra, municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia", denunció este lunes el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Figuera también denunció que el sábado de la semana pasada fueron detectados tres helicópteros colombianos en la frontera con Colombia (Zulia); dos de estas aeronaves se mantuvieron del lado colombiano y otro pasó a territorio venezolano.

"Violaron el territorio venezolano por espacio de 10 minutos (...) Denunciamos estos casos para que se realicen las investigaciones pertinentes, y para que los venezolanos estén conscientes del plan de desestabilización que impulsa Estados Unidos a través de Colombia", advirtió Figuera.

Puntualizó que estas actuaciones son provocaciones que buscan generar una respuesta confrontativa y un conflicto local, a fin de justificar una invasión del imperio.