Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Carlos Gaviria en Barrancabermeja
Agencia Prensa Rural / Jueves 10 de septiembre de 2009
 

El miércoles 9 de septiembre, el precandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo (PDA) celebró un acto político en Barrancabermeja con centenares de sus partidarios como parte de su gira nacional. El evento tuvo lugar en el Parque Camilo Torres del puerto petrolero, al que llamó afectuosamente la “capital del sindicalismo de Colombia”, en referencia a su tradición de lucha obrera y activismo sindical.

Gaviria manifestó que “los derechos de los trabajadores son nuestra obsesión”, y agregó que en su programa se plantea derogar las leyes de flexibilización laboral que han afectado a los trabajadores del país, a través de medidas como la tercerización y la eliminación de las horas extras, entre otras.

El ex magistrado estuvo acompañado por los congresistas Gloria Inés Ramírez, Jorge Enrique Robledo y Germán Reyes, quienes intervinieron en el acto, junto con militantes del PDA de Barrancabermeja.

Los anfitriones recordaron que en las elecciones presidenciales de 2006, en ésta ciudad Gaviria superó en votación al candidato-presidente Álvaro Uribe y al candidato liberal Horacio Serpa. Agregaron que, de ganar la consulta interna, en 2010 Gaviria ganará de nuevo.

Los oradores coincidieron en la necesidad de lograr una fuerte bancada parlamentaria para poder hacer grandes cambios y atender las necesidades insatisfechas del pueblo colombiano.

La agenda en la ciudad incluyó reuniones con trabajadores y maestros, una rueda de prensa y una cena para recoger fondos para la campaña.

El próximo 27 de septiembre, Gaviria participará en la consulta interna de su partido para elegir al candidato presidencial del PDA para las elecciones de 2010.