Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se otorgarán 24 becas para la Escuela de Periodismo Auténtico que se llevará a cabo de Febrero del 2010
El tema central durante los diez días de capacitación intensiva en la Península de Yucatán, será Periodismo y Resistencia Civil.
Al Giordano / Martes 22 de septiembre de 2009
 

Hoy anunciamos que Narco News otorgará 24 becas para periodistas y comunicadores principiantes con futuro, para que asistan a la sesión de diez días de la Escuela de Periodismo Auténtico del 3 al 13 de febrero en la Península de Yucatán, México.

El profesor de la Escuela de Periodismo Auténtico (y ahora presidente de Bolivia) Evo Morales conduce una discusión en una sesión en Cochabamba 2004. D.R. Jeremy Bigwood.
Todos los becarios aceptados recibirán una capacitación intensiva en periodismo de investigación, realización de documentales, producción de video viral, el uso de nuevas tecnologías en los medios de comunicación, fotoperiodismo, seguridad al reportar desde zonas en conflicto, el uso del Acta de Libertad de Información para hacer públicos los documentos del gobierno, cómo escribir una noticia, cómo usar una cámara de celular, cómo hacer una crítica efectiva de los medios de comunicación y otras capacidades de trabajo.

También compartiremos, discutiremos y debatiremos los fundamentos éticos y filosóficos del periodismo auténtico, y desarrollaremos entre nosotros una mejor comprensión de la dinámica estratégica de los movimientos sociales de resistencia civil que con mayor frecuencia acuden al periodismo auténtico para narrar su historia, para la organización comunitaria y para cambiar el mundo.

A ningún estudiante se le cobrará matrícula. Algunos estudiantes recibirán becas adicionales para alimentación, alojamiento y/o transporte de y hacia la Escuela.

Entre los miembros del equipo docente figuran muchos de los más respetados y encarnizados periodistas independientes, comunicadores y organizadores comunitarios del hemisferio:

Mario Menéndez Rodríguez * Blanca Eekhout * Jeremy Bigwood * Mercedes Osuna * Reed Lindsay * Bill Conroy * Oscar Olivera * Karen Vargas * Celeo Alvarez Casildo * Ivan Marovic * Lourdes Zuazo * Howard Barrell * Luisa Ortiz Pérez * Charlie Hardy * Laura del Castillo * Dan Feder * Natalia Viana * Gregory Berger * Jill Freidberg * Noah Friedman-Rudovsky * Sunny Angulo * Roddy Brett * Quetzal Belmont * Renán Castro * Lisandro Coronado Alcocer * Paloma García * Amber Howard * Barrett Hawes * Teo Ballvé * Helena Klang * Jesse Freeston * Ben Melancon * Jack DuVall * Vanessa Ortiz * Erin Rosa * Anne Vigna * Tim Russo * Ellen Fields * Jim Fields * Bruce Miller * George Sánchez * Andrew Stelzer * Joshua Bregman * Kristin Bricker * David Briones * Chris Fee * Al Giordano

(Estos profesores—periodistas y organizadores comunitarios—trabajan en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México, Estados Unidos, Venezuela, Europa y en otras tierras. Lea más acerca de ellos aquí.)

Para recibir una solicitud en Inglés, envíe un correo a: app@narconews.com

Para recibir una solicitud en Español, envíe un correo a: sol@narconews.com

Las solicitudes completas deben presentarse a mas tardar el 1 de noviembre, y los beneficiarios de las becas serán anunciados alrededor del 15 de noviembre.

Las becas están disponibles para cualquier persona, independientemente de su edad, nacionalidad, género, raza, etnia, credo, preferencia sexual, u opinión política, siempre y cuando sepa hablar ya sea español o inglés. Todas las sesiones de la escuela se traducirán en tiempo real en ambos idiomas.

Los planes de estudio de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 serán difundidos lo más rápido posible para el público global, y sin costo a través de videos en línea. Todos los becarios serán requeridos para colaborar en la producción de esos videos y en la presentación de reportes de noticias que serán publicados en Narco News.