Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nace la Red Internacional en Solidaridad con los Prisioneros Políticos Colombianos –INSPP
INSPP / Jueves 1ro de octubre de 2009 / English
 

Con sentimiento de orgullo salimos a la vida pública en este día de solidaridad internacional con las y los prisioneros políticos colombianos, cuyo único crimen ha sido amar a la patria más que sus propias vidas.

Queremos que ellas y ellos sepan que no están solos, muchas personas y organizaciones alrededor del mundo apoyan sus ideales de paz y la demanda de un Acuerdo Humanitario de prisioneros políticos y de guerra como un primer paso hacia una solución política al profundo conflicto social y armado en Colombia.

Con la misma esperanza de paz con justicia social hemos conformado la Red Internacional en Solidaridad con los Prisioneros Políticos Colombianos –INSPP-, conformada por organizaciones solidarias en Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Colombia.

Todas las organizaciones miembros de la Red INSPP llevaran a cabo actividades de solidaridad el primero de Octubre en sus respectivos países, y visibilizarán el plantón de en defensa de la oposición política y del pensamiento critico convocado desde Colombia.

Nosotros nos hemos comprometido a trabajar en solidaridad con estas personas amantes de la paz que luchan por una solución política al conflicto armado. Creemos firmemente que un Acuerdo Humanitario debe ser el primer paso en la búsqueda de soluciones políticas que unan a las familias colombianas en paz con justicia social.

Exigimos al gobierno de Uribe Vélez a que detenga la represión en contra de la oposición política y de aquellos que se atreven a pensar críticamente, sindicalistas, trabajadores, campesinos, afro descendientes, académicos, estudiantes, defensores de derechos humanos y de todos aquellos afectados por el terrorismo de estado.

Pedimos la comunidad internacional a que exprese su solidaridad con el pueblo colombiano, en particular con los prisioneros políticos cuyas vidas han sido injustamente detenidas en las mazmorras del Estado.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que cese el apoyo al régimen fascista que intenta internacionalizar la mal llamada Farc-política como otra forma de perseguir y criminalizar la oposición.

A viva voz exigimos LIBERTAD PARA LAS Y LOS PRISIONEROS POLITICOS, NO MÁS MONTAJES JUDICIALES Y SÍ AL ACUERDO HUMANITARIO.

Red Internacional en Solidaridad

con los Prisioneros Políticos Colombianos –INSPP-

Octubre 1 de 2009