Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Grupo armado asesina a tres personas en San Pablo, Teorama (Norte de Santander)
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Martes 6 de octubre de 2009
 

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), alerta a la comunidad nacional e internacional sobre la grave situación que se viene presentando en la región del Catatumbo por la violación sistemática de los derechos humanos que se ha venido presentando en los últimos dos meses. Hoy hacemos la denuncia de los siguientes hechos:

El lunes 5 de octubre de 2009, los jóvenes Leider Antonio Hernández Velásquez de 23 años de edad y Anderson Camargo Ramírez de 21 años de edad, habitantes del corregimiento de San Pablo (Teorama) fueron asesinados a las siete y ocho de la noche respectivamente, frente al Colegio Regional del Catatumbo, presuntamente por un grupo insurgente al margen de la ley. Cabe resaltar que en esta parte de la región operan las FARC, el ELN y el EPL.

En el momento de los hechos, la pareja de esposos Miriam Rosa Contreras y Javier García Contreras departía en el andén de su casa, resultando herido don Javier en uno de sus glúteos y la señora Miriam en su abdomen, lo que horas más tarde le causó la muerte.

Le hacemos un llamado a los entes de control para que se investiguen los hechos. A los grupos armados insurgentes que operan en la región les exigimos que cumplan el principio de distinción en el marco del Derecho Internacional Humanitario.