Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Joven campesino de Yondó (Antioquia) logra huir de desconocidos que lo habían raptado
Cahucopana / Viernes 23 de octubre de 2009
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antiqueño (Cahucopana) denuncia que el martes 20 de octubre, a las 7:30 pm, el joven campesino Jairo Alfonso Fajardo Mora, afiliado a la junta de acción comunal de la vereda El Tamar, municipio de Yondó (Antioquia), fue detenido por tres hombres armados, vestidos con camisetas negras, que lo interceptaron, solicitaron sus documentos de identidad y lo raptaron.

Este hecho ocurrió 30 minutos después de que Jairo Alfonso cruzara frente a tropas del Batallón Calibío del Ejército Nacional, que operan en la región.

Luego de escapar ileso de sus captores, Jairo Alfonso fue encontrado el miércoles 21 por una comisión de búsqueda integrada por campesinos y miembros de Cahucopana.

La comunidad reclamó el hecho ante las tropas del Batallón Calibío, y estas respondieron con insultos a los campesinos, principalmente por el Cabo Pineda y el Sargento Gamba.

Además, miembros de este mismo Batallón han venido preguntado a la población por el paradero de Carlos Morales y Pedro Zamudio, miembros de la junta directiva de Cahucopana.

Rechazamos estos hechos y responsabilizamos al Batallón Calibío y a las autoridades competentes por la seguridad e integridad de las comunidades campesinas y de los líderes comunitarios de la región.