Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Barcelona los dí­as 6, 7 y 8 de noviembre
Se celebrará el V Encuentro de la Red de Medios Comunitarios (ReMC)
Asamblea por la comunicación social / Jueves 5 de noviembre de 2009
 

La ReMC, de la que forma parte la televisión de la ACS, nació hace cuatro años con el propósito de construir una red para recoger las experiencias de las radios libres, de las televisiones comunitarias, emisoras on-line y medios alternativos de todo el Estado espanyol. En su gestación, una treintena de proyectos de Andalucí­a, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Valencia, Madrid, Canarias, Euskadi, etc. iniciaron distintas acciones como el intercambio de contenidos ví­a web, grupos de trabajo en coordinación con la red o la redacción de propuestas para la nueva Ley del Audiovisual. En mayo de este año, la ReMC se ha constituido legalmente, autodefiniéndose como un espacio de organización y trabajo conjunto entre los medios del tercer sector de la Comunicación, entendiendo a estos como:

1. Actores privados que tienen una finalidad social

2. Gestionados por organizaciones sociales de diverso tipo

3. Orientados a satisfacer las necesidades de comunicación y a habilitar el ejercicio del derecho a la información y libertad de expresión de las personas integrantes de comunidades determinadas, sean éstas territoriales, etnolingüísticas o de intereses, ante las cuales son responsables.

4. Abiertos a la participación lo más amplia posible respecto la propiedad del medio y el acceso a la emisión, así­ como a las diversas decisiones de programación, administración, operación, financiamiento y evaluación.

5. Que no tienen fines de lucro

6 Que no realizan proselitismo religioso ni político.

Después de los encuentros en Madrid (2005), Salamanca (2006), Toledo (2006) y Bilbao (2007), la ReMC te convoca en noviembre al quinto encuentro, que será en Barcelona y contará con un centenar de representantes de los distintos medios libres, comunitarios y alternativos de todo el Estado. En el marco de esta convocatoria, también tendrá lugar la segunda reunión de los medios comunitarios catalanes, que se encontraron por primera vez en abril para poner en común sus objetivos, temas y tareas.

Puedes consultar aquí el programa preliminar: http://medioscomunitarios.net/barce...

Y si tú y tu colectivo queréis participar en el Encuentro, rellenad el siguiente formulario (servirá a la ACS, colectivo anfitrión del encuentro, con las cuestiones logísticas): http://medioscomunitarios.net/barce...

Para asistir a este encuentro, no es necesario ser miembro de la ReMC, pero si consideras que este es un espacio que puede contribuir al fortalecimiento del proyecto, entidad o colectivo en el que participas y si piensas que con el trabajo en redes todos podemos fortalecernos, entonces te estaremos esperando.

Okupem les Ones, La Tele de la Assemblea per la Comunicación Social

Contacto: barcelona09@latele.cat

http://medioscomunitarios.net/