Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bogotá, Noviembre 11, Centro Cultural García Marquez. 5:30 p.m.
Lanzamiento del informe sobre la tortura en Colombia 2003-2009
Coalición Colombiana Contra la Tortura / Domingo 8 de noviembre de 2009
 

La Coalición Colombiana Contra la Tortura (CCCT) es una iniciativa promovida por organizaciones de derechos humanos* que promueve acciones dirigidas a la prevención, protección, y recuperación de víctimas de tortura. Además de realizar actividades de difusión de la situación de esta problemática ante instancias nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, la CCCT se complace en invitarla/o a la presentación del "Informe alternativo sobre tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes. Colombia 2003-2009" presentado al Comité contra la Tortura. Informe que evidencia la grave situación de la tortura en Colombia y que propone recomendaciones encaminadas a erradicar esta práctica. Este lanzamiento se realizará en el marco del examen realizado por el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en su sede en Ginebra.

Así que las y los invitamos a que nos acompañen al acto público que se realizará el día 11 de noviembre de 2009, en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez, ubicado en la Calle 11 No. 5-60, entre las 5:30 y las 8:00 p.m.

Cordialmente,

Coalición Colombiana Contra la Tortura


* La Coalición Colombiana Contra la Tortura está conformada por las siguientes organizaciones: Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos – ASFADDES, Asociación MINGA, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Comisión Colombiana de Juristas, Corporación AVRE– Acompañamiento Psicosocial y Atención en Salud Mental a víctimas de violencia política, Corporación REINICIAR, Corporación Vínculos, Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos, Organización Mundial Contra la Tortura y Terre des Hommes Italia.