Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Usurparon la séptima casa palestina en Jerusalén
Suhail Hani Daher Akel / Martes 17 de noviembre de 2009
 

La casa de la familia Al Kurd, en sus terrenos palestinos en el barrio palestino de Sheij Jarrah en Jerusalén Este, es la séptima vivienda que este año usurparon los colonos judíos avalados por decretos de los tribunales israelíes, que no deberían tener competencia dentro de Jerusalén Este ocupada. La casa de Al Kurd, estuvo 8 años clausurada por orden judicial a la espera de la resolución de una disputa sobre la propiedad de la tierra reclamada por colonos judíos. La policía de la ocupación mantuvo a los miembros de la familia atrás mirando desesperadamente cómo una docena de colonos israelíes cargaban sus muebles en un camión robándolos. Fawzieh, la madre de los Al-Kurd, desgarrada relató: “Teníamos una casa en el oeste de Jerusalén de toda la vida y nos echaron los sionistas en 1948. Compramos esta casa y vivimos aquí desde 1954, aquí crecieron mis hijos. Nos quitaron esa casa y ahora pretenden quitarnos ésta”. En noviembre de 2008, cuando salió la notificación judicial en su contra el abuelo de la familia Muhammad Al Kurd murió de un infarto, durante el tiempo de internación, colonos judíos tomaron el control de la casa y enarbolaron una bandera israelí.

En declaraciones a la prensa israelí, uno de los colonos ilegales, Yehya Gureish, un judío nacido en Yemen, llegado a Israel hace diez años afirmó que su “familia posee la tierra y tiene documentación del Imperio Otomano para demostrarlo” (¿?), agregando “Pueden irse a Siria, Iraq, Jordania. Somos seis millones y ellos son miles de millones” y afirmó “Esta tierra es Israel. Estamos en Israel. Dios dio esta tierra a los judíos. La Torá lo dice. ¿Quieres guerra? Declárale la guerra a Dios, no a nosotros”...(¿?). Rifka Al Kurd, el padre de la familia, expresó: “Soy jerosolimitano, un palestino. No he venido del otro lado del mundo”. Los Al Kurd, el martes pasado perdieron definitivamente su casa sin derecho a reclamo.

Más demoliciones: Ayer, miércoles, soldados de la ocupación distribuyeron 3 avisos militares de demolición de casas a las familias palestinas de Hazem Nather Kathem Antar, Abdel Qader Ahmad Hashem y Majdi Khalil Shukri Asis, de la aldea de Ad-Dayheh, en Nablús, para ampliar sus colonias ilegales.