Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Michael Löwy: “El capitalismo es una locomotora que se dirige hacia un abismo”
LibreRed / Martes 1ro de diciembre de 2009
 

El pasado jueves 26 estuvo en Barcelona el reputado intelectual Michael Löwy, para participar en el acto “Anticapitalismo y (eco)socialismo del siglo XXI” organizado por Revolta Global-Esquerra Anticapitalista.

Michael Löwy es uno de los pensadores marxistas contemporáneos más reconocidos. Autor de una treintena libros, traducidos a 21 lenguas, entre ellos Che Guevara, una llama que todavía arde. Es especialista en América latina, ecología política, movimientos sociales y pensamiento socialista. Es miembro del Nouveau Parti Anticapitaliste (NPA) de Francia y de la red ecosocialista internacional y es coautor del Manifiesto Ecosocialista Internacional.

Ante unas doscientas personas, Löwy analizó las raíces de la crisis ecológica y climática contemporánea, señalando como sus causas se explican por la lógica del propio sistema capitalista. “El responsable de la crisis ecológica es el capitalismo” afirmó Löwy.

Löwy defendió la necesidad de construir una alternativa anticapitalista y ecosocialista, que una el combate histórico del movimiento obrero y las revindicaciones del movimiento ecologista y señaló que el elemento más importante para adelantar hacia una transformación anticapitalista y ecosocialista es la organización colectiva de los sectores oprimidos.