Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anuncian operación militar en el sur de Bolívar
Helicópteros artillados apoyarán avanzada en la Operación "Sol Naciente"
El Informador / Jueves 10 de diciembre de 2009
 

Fuentes castrenses de la Segunda División del Ejército precisaron que ya se encuentra lista la estructura de la operación "Sol Naciente", la cual se adelantará en varios municipios del sur, especialmente en el departamento de Bolívar, tal como se hizo con la operación "Sol Naciente VI", llevada a cabo a comienzos del segundo semestre de 2009.

Indicó la fuente militar, que las nuevas operaciones se coordinarán por aire y tierra, a fin de lograr la desarticulación de las organizaciones armadas al margen de la ley que operan en esa franja del país. Equipos militares y los efectivos que componen el comando Antinarcóticos del Ejército, tomarán sus coordenadas desde el helipuerto que se construirá en zona rural de Simití y la parte que comunica a Morales y San Pablo.

Ayer, cuando se confirmó oficialmente la reanudación de los operativos, hubo coordinación con la flotilla de helicópteros artillados que apoyarán por aire la avanzada militar contra los campamentos que vienen siendo utilizados por la guerrilla y bandas criminales para adelantar actividades ilegales.

De igual forma, los comandos de policía que se encuentran en las cabeceras municipales y corregimientos ubicados en la zona ribereña del río Magdalena, se mantendrán alertas ante las arremetidas de los grupos ilegales.

En tal sentido, el Escuadrón Móvil de Carabineros patrullará por agua y tierra todos los sectores que entrarán a formar parte del programa de seguridad de fin de año que se manejará con recursos del Ministerio de Defensa.