Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asturias acogerá a nueve ciudadanos colombianos amenazados
El programa asturiano de acogida, funciona desde 2001 y de él se han beneficiado 61 colombianos que sufrían amenazas de muerte
Efe / Jueves 17 de diciembre de 2009
 

La región española de Asturias acogerá a nueve ciudadanos colombianos amenazados en su país para que puedan pasar una temporada "tranquila" , anunció el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios.

Palacios explicó que estas personas pasarán al menos seis meses en viviendas de acogida de la ciudad asturiana de Gijón.

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo se reunió este lunes en Oviedo con el dirigente de la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia, Geminiano Pérez.

El programa asturiano de acogida, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos y del Ministerio de Asuntos Exteriores, funciona desde 2001 y de él se han beneficiado 61 colombianos que sufrían amenazas de muerte.

También colaboran la Asociación Nacional de Desplazados, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, el Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos y el Departamento de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores.

El proceso de selección se realiza en Colombia y esta previsto que este martes se decida quienes serán son los nueve beneficiarios de esta medida.