Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Manifestantes se encadenan a la alcaldía de Calarcá, Quindío
Camilo Rueda Navarro / Jueves 21 de enero de 2010
 

Unos cincuenta miembros del “comité cívico por la defensa de lo nuestro”, instancia de la comunidad del municipio, denuncian presuntos actos de corrupción y arbitrariedades del mandatario local, Carlos Enrique López.

Carlos Enrique López. Foto: alcaldiacalarca.gov.co

El miércoles 20 de enero se desarrolló la segunda marcha pacífica para protestar contra el dignatario, sicólogo elegido con el aval del movimiento MIRA. Desde las diez de la mañana, varios de los manifestantes se encadenaron en las instalaciones de la alcaldía.

Según la concejala Maryori Arias Sosa, la iniciativa ciudadana demanda que el alcalde “dé la cara al pueblo” y aclare el manejo presupuestal. 7 mil millones de pesos habrían sido desembolsados en infraestructura, gasto sin ningún tipo de fundamento para una localidad de 80 mil habitantes. Demandan que López aclare el uso que le ha dado a los recursos públicos.

Otras de las inconformidades de la comunidad calarqueña son el manejo del hospital municipal; el proyecto de peatonalización de la calle 38; y el cambio arbitrario de los colores de la bandera municipal, (verde, blanco y rojo), por el azul, distintivo del MIRA, con el que ha pintado diversos lugares del pueblo.

La manifestación ha conseguido que la alcaldía ceda a conformar una mesa de conciliación para tratar las principales problemáticas del municipio.