Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Calarcá, Quindío, continúa la manifestación contra medidas del mandatario local
Mauricio Cubides / Jueves 21 de enero de 2010
 

Desde el pasado 20 de enero el comité cívico por la defensa de lo nuestro se viene manifestando en contra de las medidas tomadas por el alcalde Carlos Enrique López Murillo quien pretende endeudar al municipio con un empréstito el cual será destinado a la peatonalizacion de la calle 38 y a la semi peatonalizacion de la carrera 25.

El empréstito supera los 7 mil millones de pesos, inversión que no se justifica para un municipio que cuenta con 80 mil habitantes y en donde existen otras prioridades fundamentales como el mejoramiento de la educación, la vivienda, el empleo, etc.

Lo manifestado por la comunidad calarqueña tiene que ver con el inconformismo por el inadecuado manejo que se le ha dado al hospital La Misericordia, el cual pretendió ser entregado a un operador privado, y la entrega de el parque de recreación a un operador privado para que allí se construya una pista de moto velocidad.

Es de recordar que los medios locales han intentado desinformar a la comunidad manifestando que quienes se encuentran atados con cadenas a las afueras de la alcaldía han salido de su lugar a satisfacer sus necesidades básicas, argumento que no es cierto.

Las personas que aun continúan atadas se preparan para una huelga de hambre en caso de que no se logre la concertación de la administración con el pueblo y en donde el alcalde rinda cuentas de los gastos innecesarios que ha venido haciendo en sus dos años de administración.

Acudimos a la comunidad nacional e internacional para que nos acompañen con pronunciamientos que respalden la posición del pueblo que se ha cansado con el despilfarro de recursos en obras que no son necesarias ya que de sólo cemento no vive el pueblo.