Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Circula el número cuatro de La Marcha, revista de la ACVC
Agencia Prensa Rural / Domingo 22 de abril de 2007
 

Este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, aparece el número cuatro de la revista La Marcha, que publica la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra. En esta ocasión, el tema central es la protección comunitaria del medio ambiente, en relación con el campamento ecológico que se hizo en enero y que congregó a cerca de 80 personas en defensa de la tortuga y la babilla, fauna representativa del Magdalena Medio.

Portada de La Marcha N. 4

También se introduce la campaña internacional que impulsa la ACVC en contra de la corporación transnacional Monsanto, fabricante del glifosato, componente de las fumigaciones estatales contra las regiones productoras de coca y herbicida predilecto de los monocultivos comerciales, que envenena los campos y aguas impunemente y se favorece del negocio de la llamada guerra a las drogas.

La Marcha No. 4 trae un interesante reporte sobre la visita de la ACVC a la región minera de Guamocó, información acerca del tercer encuentro regional de víctimas de crímenes de estado en el Magdalena Medio, los primeros resultados de la Misión Milagro en el valle del Cimitarra, el proyecto productivo de ganadería caprina y la presencia de la Universidad Pedagógica en la región.

La revista es distribuida en la región por la ACVC y en Bogotá a través de las librerías San Librario (Calle 70#12-48) y Pensamiento Crítico (Carrera 8A # 15-62).

Consulte La Marcha en formato PDF:

La Marcha N. 4