Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"Don Mario" dice que multinacional petrolera Perenco apoyó a paramilitares
Noticias Uno / Lunes 22 de marzo de 2010
 

Una multinacional petrolera fue acusada de financiar a los paramilitares de Casanare... La afirmación la hizo alias Don Mario...

El señalamiento es contra la multinacional Perenco que, hasta el momento, no ha entregado su versión sobre estas acusaciones.

Daniel Rendón Herrera Alias “Don Mario”, le reveló ala Fiscalía que la multinacional petrolera Perenco Colombia Limited, financió a los paramilitares del Bloque Centauros en Casanare…

“Esta era la que nos colaboraba con 25 millones, 20 millones mensuales y nos daba 25, 30 tambores de combustible mensuales también”.

Según alias Don Mario, cuando él llegó a administrar las finanzas de los paramilitares en Casanare, en compañía de Manuel de Jesús Piraban, alias “Jorge Pirata”, se reunió con un ingeniero en la sede de Perenco en la vía que comunica a Trinidad con Paz de Ariporo, a finales de 2002 o comienzos de 2003.

"Yo Estuve una vez en la petrolera, estuve con Alcides, y se acordó. Venían como pagando menos y se acordó ese monto ese día”

La negociación, según el paramilitar, se dio porque para esa época solo aportaban combustible.

“Ellos estaban ayudando con combustible y yo les solicité que nos ayudaran con algo de dinero y llegamos a un acuerdo con el ingeniero de que nos ayudaba con 20 millones mensuales”.

Noticias Uno habló con una asistente de la presidencia de Perenco en Colombia, pero dijo que el Presidente no se encontraba disponible.