Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Carta abierta
¡Solidaridad con la Unión Sindical Obrera!
 

Barrancabermeja, 31 de agosto de 2006

Compañeros:

Unión Sindical Obrera (USO)

Fraternal saludo.

Hemos venido prestando atención a las intenciones de Álvaro Uribe Vélez de privatizar la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), continuando con la entrega de nuestros recursos. También hemos sabido de la pretensión de la multinacional Occidental de desalojar a las comunidades de El Centro, corregimiento de Barrancabermeja, quienes han habitado allí desde hace más de tres décadas, para continuar con la explotación del apetecido oro negro.

Además, el gobierno ha llevado a cabo la entrega de la refinería de Cartagena a la multinacional Glencore, en detrimento del interés nacional y en estricta aplicación de la receta neoliberal que tanta pobreza ha causado en el país y en América Latina.

Gracias a los trabajadores, Ecopetrol es una empresa estatal, y por ello, de todos los colombianos. También es la empresa más emblemática del país, auténtico motor de la economía nacional. Es por esto que rechazamos la decisión gubernamental de vender al capital privado el 20% de la empresa, y rechazamos a su vez la privatización de la refinería de Cartagena, un verdadero hurto a la nación. Somos sabedores del compromiso de la USO en la defensa del patrimonio de todos los colombianos, y de su inquebrantable lucha sostenida durante muchos años, a pesar de las adversidades.

En este decisivo momento, sepan que estamos a su lado. Los acompañamos en su esfuerzo por derrotar las políticas antinacionales que pretenden acabar con Ecopetrol y entregar los recursos colombianos al capital extranjero. Así como en otras ocasiones, obreros y campesinos se estrecharán las manos y harán de su lucha un único esfuerzo contra las garras del imperialismo y los oligarcas que entregan el país. Sepan que estaremos a su lado.

¡Viva la unidad obrero-campesina-estudiantil y popular!

Con sentimiento de solidaridad y aprecio,

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra