Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Indignación en Planadas (Tolima) por asesinato de labriego
Nelson Lombana Silva / Jueves 1ro de abril de 2010
 

Indignada se encuentra la comunidad del municipio de Planadas (Tolima) por el aleve asesinato del campesino de la vereda Los Cámbulos, Pedro Rivera. Crimen cometido el domingo 28 de marzo, después de las seis de la tarde, cuando tres sujetos llegaron hasta su modesta vivienda, lo sacaron al polideportivo de la escuela de esta vereda y a sangre fría le propinaron varios impactos de pistola, segándole la vida inmediatamente. Vivía allí únicamente con su esposa. Era padre de dos hijos varones y una hija. Agricultor de profesión era uno de los veteranos habitantes de la región. Contaba con el aprecio de la comunidad por su comportamiento ejemplar. No tenía enemigos a la vista, dijeron familiares del occiso. A pesar de su avanzada edad y de contar con el amplio prestigio en el sur del Tolima, lo sorprende la muerte en medio de la más espectacular militarización.

Se especula sobre la reactivación del paramilitarismo en la zona, aunque el comentario generalizado es que podría ser el mismo militarismo, el mismo destacado para hacer la guerra sucia contra el pueblo inerme en el marco de la mal llamada “seguridad democrática” de Álvaro Uribe Vélez y el terrorismo de estado.

La comunidad exige una investigación exhaustiva para establecer los móviles y los victimarios del execrable crimen que enluta una vez más al martirizado municipio de Planadas.