Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Ubieta: “Latinoamérica ha roto con el dominio cultural de EEUU”
LibreRed / Martes 27 de abril de 2010
 

Este mes de abril, el periodista cubano Enrique Ubieta, en el marco de una gira por el Estado español, realizó una conferencia en la Universidad de Barcelona para hablar sobre la reciente campaña mediática lanzada contra la Revolución cubana, a raíz del fallecimiento por huelga de hambre del preso Orlando Zapata.

Durante su intervención, Ubieta señaló a Estados Unidos y España como los focos principales desde los que se ha articulado dicha campaña.

El periodista cubano criticó a los medios de comunicación de estos países por magnificar la muerte de Zapata y silenciar los asesinatos diarios y las violaciones de Derechos Humanos que se cometen en Honduras, Colombia o México.

Frente a esta oleada de manipulación informativa, el ponente quiso destacar la importante labor de solidaridad que desempeña La Habana, que cuenta con médicos voluntarios en más de 60 países del tercer mundo.

Según Ubieta, se trata de una relación directa de “pueblo a pueblo” y eso deja “una huella de por vida” en la población.

Ubieta se mostró optimista al considerar que se ha producido una fractura en el dominio cultural que EEUU ha ejercido históricamente en el continente. Además, afirmó que este es un fenómeno irreversible que contribuye a la “unidad latinoamericana”.