Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los agricultores de la Vía Campesina se movilizan en Madrid contra la agenda neoliberal del comercio de la UE
La Vía Campesina / Lunes 17 de mayo de 2010
 

Representantes de la Vía Campesina de Europa y América Latina participaron en las manifestaciones hoy en Madrid exigiendo que los más de 60 jefes de Estado de Europa y América Latina abandonan las negociaciones para firmar acuerdos de libre comercio entre sus países y regiones y la UE.

Los únicos beneficiarios de dichos acuerdos son las mismas corporaciones transnacionales y los inversionistas extranjeros que han causado la actual crisis económica, social, ambiental y político.

La ideología del crecimiento infinito basado en las condiciones neoliberales de comercio internacional administrado por los fondos especulativos y los sistemas bancarios está muerto. No está en los intereses de los ciudadanos de Europa o América Latina firmar los acuerdos establecidos por la Comisión Europea.

Campesinos y campesinas de la Coordinación de los Latinoamericano Organizaciones del Campo (CLOC) y la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) están unidos en la defensa de su empleo agrícola, y en la construcción de vínculos basados en la solidaridad frente a la competencia. Ellos insisten en que su papel es el de producir alimentos para sus comunidades y pueblos, y no permitir que los intermediarios como las multinacionales de exportación de alimentos y las industrias transformadoras definen las políticas del la alimentación, la agricultura y comercio en sus países.

Por la soberanía alimentaria, y en defensa de las comunidades rurales y agricultura sostenible campesina!

NO A LOS ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO-IMPUESTOS POR LA UE!

ACABAMOS CON LA AGENDA EUROPEA DE COMERCIO NEOLIBERAL!

GLOBALIZAMOS LA LUCHA! GLOBALIZAMOS LA ESPERANZA!