Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Véala en www.prensarural.org o en justin.tv/prensarural
Transmisión en directo de la rueda de prensa del Bicentenario de los pueblos del nororiente
Martes 13 de Julio, 9 a.m. Desde la sede de Credhos en Barrancabermeja
Agencia Prensa Rural / Lunes 12 de julio de 2010
 

La conmemoración del Bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano convocará a unas cinco mil personas a la ciudad de Barrancabermeja, provenientes de distintos rincones del nororiente del país.

La conmemoración es una actividad política, social y cultural que busca desde las organizaciones sociales, mediante el cabildo abierto y el memorial de agravios, generar un espacio posible de interlocución con las instituciones regionales y el nuevo gobierno nacional.

En Barrancabermeja se ha logrado unir las tres agendas conmemorativas del Bicentenario: la de la alcaldía, la respaldada por la Cámara de Comercio y la de los movimientos sociales del nororiente.

La conmemoración del Bicentenario ha contado con el respaldo institucional de las alcaldías de Santa Rosa, Cantagallo, Yondó, Remedios, Segovia, Puerto Berrío, San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja, además de la Gobernación de Santander y la Asamblea departamental de Santander.

Una comisión de garantes conformada por dignatarios locales recibirá y hará entrega del memorial de agravios de los pueblos del nororiente al nuevo gobierno nacional.

Sin embargo, organismos de inteligencia de instituciones de seguridad del Estado han filtrado la especie, según la cual detrás de la conmemoración del Bicentenario se esconde una eventual toma violenta de la ciudad de Barrancabermeja y un desplazamiento masivo de campesinos sin retorno.

El Foro Social de Barrancabermeja y el Magdalena Medio y el Espacio de trabajadoras y trabajadores de derechos humanos, plataformas convocantes a la conmemoración ofrecerán una rueda de prensa para desmentir esta versión y dar a conocer la agenda unificada del Bicentetenario, que concluirá con un gran concierto el 20 de Julio.

Martes 13 de Julio, 9 a.m. Sede de Credhos en Barrancabermeja, véala en directo por Prensa Rural audiovisual.