Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Martes 20 de julio: Marcha Patriótica y concentración político-cultural por la Independencia en Cali
Peter Libertad / Miércoles 14 de julio de 2010
 

El llamamiento es por la conmemoración de los 200 años de lucha por la Independencia. Las organizaciones sociales, populares, estudiantiles, sindicales, de mujeres y trabajadores convocan a todos a la concentración político-cultural por la independencia el martes 20 de julio en Cali en el marco de la Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia.

Esta marcha se convoca en el contexto de la invasión militar norteamericana a territorio colombiano y de las celebraciones coloniales de rodillas a los reyes de España y en medio de la usurpación oficial. Esta marcha también es por la independencia de la intervención extrajera en Colombia para construir así un escenario donde las voces libertadoras, silenciadas durante estos 200 años, vuelvan a escucharse en todos los rincones de esta patria olvidada, donde la alegría y la vitalidad de los caribeños se encuentre con la tranquilidad y el arrojo de los andinos, donde los llaneros vuelvan a cabalgar como centauros de independencia y dignidad.

Por lo anterior y muchas razones más es el llamado a participar a todos aquellos colombianos a salir de nuestras casas, de nuestros barrios o veredas, de las paredes de la universidad o el colegio, de las rutinas industriales (fábricas) y de la monotonía del miedo, unamos nuestros esfuerzos porque está en marcha la Independencia.

Por un gobierno patriótico y popular, ¡todos a marchar por una independencia justa y digna!