Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El hostigamiento contra los campesinos se produjo a las 10 a.m del día de hoy
Helicópteros militares ametrallan el trayecto de las canoas de delegación del Bicentenario en la Ciénaga de San Lorenzo
 

Una delegación de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra al Bicentenartio de los pueblos del nororiente colombiano, proveniente de la vereda El Caguí, fue obstaculizada por disparos desde un helicóptero artillado, en la Ciénaga de Lorenzo, jurisdicción del Municipio de Cantagallo.

Los miembros de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Lorenzo, le informaron a la ACVC, que debido al ametrallamiento que alcanzó cercanías de las canoas, la delegación de 60 personas tuvo que devolverse a la vereda El Caguí.

Los campesinos también informan que el Sargento Rivera del grupo de artillería Nº 2 del Batallón Nueva Granada impide que la delegación continúe su viaje, impidiendo su libre locomoción.

En comunicación con la ACVC, el general Alfredo Bocanegra, comandante de la Quinta Brigada del ejército, confirmó los ametrallamientos debido a que en estos momentos se desarrollan combates entre el ejército y la guerrilla en la zona.

Exigimos el cese de los ametrallamientos y hacemos un llamado a las partes en contienda para permitir la libre movilización del campesinado hacia la ciudad de Barrancabermeja