Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Bogotá arrancó la marcha patriótica por la independencia
Agencia Prensa Rural / Lunes 19 de julio de 2010
 

Alrededor de 5 mil personas de todos los rincones del país arribaron en la mañana de hoy, lunes 19 de julio, al Parque Nacional de la capital colombiana, en donde fue instalada la marcha patriótica y el cabildo abierto por la independencia, evento de organizaciones sociales para conmemorar el bicentenario desde la perspectiva de los pueblos.

La presentación estuvo a cargo de voceros de organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y comunales. A continuación se organizó la procesión de las diferentes delegaciones, provenientes de la Amazonía, Antioquia, la Costa Caribe, el Eje Cafetero, los Llanos Orientales, el Nororiente, el Suroccidente y el Tolima grande, que se unieron a las organizaciones sociales con sede en Bogotá y el centro del país.

Las diferentes delegaciones partieron a la una de la tarde hacia el campus de la Universidad Nacional de Colombia. Columnas de hombres y mujeres atiborraron la carrera séptima y la calle 45. Durante más de tres horas, el tráfico de norte a sur y viceversa fue interrumpido entre las carreras séptima y 30.

Luego de la instalación de los marchantes en la ciudad universitaria, el evento proseguirá el martes 20 de julio con los cabildos temáticos que debatirán durante la mañana, mientras que en la tarde sesionará el cabildo abierto por la independencia y la soberanía.