Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marcha Patriótica
Masiva participación en Cabildo Abierto por la Independencia
Agencia Prensa Rural / Miércoles 21 de julio de 2010
 

Con la participación de unos 20 mil compatriotas, prosiguió la agenda de la Marcha Patriótica y el Cabildo Abierto por la Independencia, evento de amplios sectores sociales para conmemorar el Bicentenario de los pueblos.

En el campus de la Universidad Nacional de Colombia, el martes 20 de julio se adelantaron diez cabildos temáticos sobre temas cruciales para la nación, en los que se presentaron ponencias de los diferentes sectores sociales y organizaciones.

Los temas trabajados fueron: Soberanía nacional; Derechos económicos y sociales; Trabajo; Problemática agraria; Problemática urbana; Cultura y medios de comunicación; Comunidades étnicas; Conflicto social y armado; Desplazamiento forzado; y Organización popular.

En horas de la tarde, la plaza Che Guevara acogió a los marchantes para celebrar el gran cabildo abierto por la independencia, en el que se presentaron las conclusiones de los cabildos temáticos.

La jornada culminó con la lectura de la Proclama por la Nueva Independencia, a la que le siguieron intervenciones musicales y actos culturales presentados por las diferentes delegaciones, venidas de todos los rincones de la patria.

Fotos: Nandrega