Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Solidaridad con familias afectadas por la avalancha en Teorama
 

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) envía su voz de solidaridad a la comunidad de La Batea, corregimiento del Aserrío, municipio de Teorama (Norte de Santander), quienes hoy han tenido que soportar las inclemencias del invierno.

Siendo las dos de la mañana, después de un fuerte aguacero, en la vereda La Batea, a diez minutos del corregimiento del Aserrío, la vereda fue investida por una gran avalancha de árboles y lodo, expulsando varias casas, 17 motocicletas y carros al río Catatumbo, pero más lamentable la noticia cuando entre la oscuridad se empezó a notar la ausencia del niño Joendri Santiago Bayona de 7 años de edad, quien horas más tarde fue encontrado muerto, además la desaparición de la madre del menor, Mildred Bayona Rojas, de 22 años, y la señora Elvia Ovallos, de 45 años, quienes aún no han sido encontradas. En el sitio ya se encuentra la Defensa Civil en compañía de los campesinos de la zona, quienes buscan incansablemente a las compañeras.

Enviamos un saludo cálido y fraterno a los compañeros Ángel Alberto Lozano, Emilce Quintero Molina, Ángel Alberto Lozano Quintero, Yeni Paola Quintero y Katerine Ovallos, que en estos momentos se encuentran delicados de salud. Les deseamos una pronta recuperación.

Fortaleza es lo que el alma necesita. Adelante, compañeros, esperamos salir de esta dificultad de la mejor manera.