Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presentación del ciclo libre “La Cometa” de Agosto
Cinema Paradiso, hoy en el Cine-foro La Pizarra
 

Con esta presentación de películas queremos realizar una muestra que nos permita reflexionar sobre una variedad de temas dados desde la cotidianidad y el sentir diario de los seres humanos. Desde otro punto queremos también reforzar este espacio de sano esparcimiento y ofrecer al espectador la oportunidad de analizar la conducta desde los valores, creencias y distintas situaciones que tiene que sortear el ser humano en su convivencia. El ciclo lo hemos llamado la cometa en representación de la libertad, esto debido a que las películas no tienen una temática central que las atraviesa sino simplemente el objetivo de este es proyectar a través del cine la vida misma.

FECHA: 6 de Agosto de 2010.

LUGAR: CREDHOS AV 52 # 25 - 49 BARRIO GALÁN

HORA : 6: 30 P.M

Cinema Paradiso

Dirección: Giuseppe Tornatore Interpretes: Antonella Attili, Enzo Cannavale, Issa danielli, Leo Gullotta, Marco Leonardi Guión: Peter Fernández Fotografía: Blas Giurato.

Sinopsis:

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.