Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sicarios asesinan al sindicalista Germán Restrepo en Medellín
Prensa PCC / Viernes 13 de agosto de 2010
 

El presidente del sindicato de empaques, Sintraempaques tenía 58 años murió a manos de sicarios en el centro de la capital del Departamento de Antioquia.

El crimen de Germán Restrepo se suma a la larga lista de voceros sindicales caídos en la horrible tragedia violenta que vive Colombia. Un total de 547 sindicalistas colombianos han sido asesinados en este país en los últimos ocho años, 32 de ellos en 2010, denunció la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El presidente de la organizacion sindical, Tarsicio Mora, dijo que muchos de los crímenes siguen sin ser investigados por las autoridades, por lo que pidió acelerar los procesos judiciales.

La CUT atribuye la mayoria de las muertes a una campana de "exterminio" contra la dirigencia sindical colombiana, que a su juicio promueven grupos paramilitares de ultraderecha en varias zonas del pais andino.

Medellín es una ciudad donde ha sido notorio el fracaso de la política de seguridad democrática, por los altos indices de violencia urbana que se presentan y la confrontación permanente de bandas delincuenciales y el accionar de grupos paramilitares al servicio del narcotráfico.