Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado
Redada policial contra Askapena en el País Vasco
Askapena / Martes 28 de septiembre de 2010
 

Tras la redada en contra de Askapena llevada a cabo por la policia nacional española esta madrugada del martes 28 septiembre, desde la Organización Internacionalsita Vasca Askapena queremos comunicar lo siguiente:

1- Denunciamos firmemente el secuestro por parte del aparato represivo del estado español de siete militantes internacionalistas. Queremos subrayar que esta operación se enmarca en una campaña de criminalización de la solidaridad entre los pueblos que comenzó años atrás con intoxicaciones difundidas por los medios de comunicación al servicio de los intereses del imperio y que siempre tuvo a Askapena en su linea de mira.

2-Antes de todo, queremos trasladar nuestra solidaridad a la y los detenidos, a sus familiares y amigos. Asímismo, queremos mostrar nuestra preocupación por el trato que puedan recibir durante la incomunicación.

3- Esta operación no es más que otro ataque en contra del proceso que se está poniendo en marcha en Euskal Herria. El estado español en lugar de ofrecer una salida política y democrática utiliza únicamente los medios represivos y está intentando sabotear el camino abierto. En este sentido, la implicación y solidaridad existente para la consecución de una solución democrática se ha convertido en un problema para el estado español y quiere detenerlo.

4- Hacemos un llamamiento a Euskal Herria para que se solidarice con la y los detenidos y con Askapena y, que tomen parte en las movilizaciones de protesta ante este golpe represivo.

5- También llamamos a los pueblos en lucha y a la red Amigas y Amigos de Euskal Herria a que denuncien la naturaleza totalitaria del estado español, y más concretamente, que se solidaricen con Askapena, para que los derechos de este pueblo sean respetados.

Atxilotuak askatu!

Gora Euskal Herria internazionalista!

Hamaika herri, borroka bakarra!

Herriok independentzia!