Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Avanza campaña por la libertad de los presos políticos en Colombia
Hernán Durango / Miércoles 29 de septiembre de 2010
 

Organizaciones sociales y políticas de Bogotá convocan a un plantón solidario y de exigencia de la libertad del defensor de derechos humanos David Rabelo Crespo el próximo viernes 1 de octubre a partir de las 5 de la tarde en la carrera 7 con calle 24 Terraza Pasteur. De esta forma las organizaciones continúan las batallas por la visibilización de la dramática situación humanitaria en Colombia por la persecución a defensores de derechos humanos, líderes sindicales, periodistas, dirigentes de izquierda en el marco de la política oficial de la seguridad democrática.

El lunes 27 de septiembre se reunieron en Bogotá representantes de organizaciones políticas, sindicales, juveniles, defensoras de derechos humanos y culturales para dar impulso a la campaña nacional e internacional por la libertad de los presos políticos en Colombia con el lema "No es su verdad... es la verdad", mediante la cual se dará continuidad a las denuncias permanentes acerca de la persecución, señalamientos y estigmatización de que son objetos destacados defensores de derechos humanos y luchadores de la oposición como el compañero David Rabelo Crespo, destacado por su entrega toda la vida a la lucha juvenil, social y política en la ciudad petrolera de Barrancabermeja, Santander, detenido por el CTI el 14 de septiembre y trasladado a la Cárcel de la Picota en Bogotá.

La campaña "No es su verdad... es la verdad", centrará toda su acción en la solidaridad y el acompañamiento a las victimas de los montajes judiciales. Las organizaciones integradas en el comité se comprometen a la realización de movilizaciones, mítines, concentraciones, plantones, para visibilizar la situación de los defensores de los derechos humanos en Colombia y recabar de la comunidad nacional e internacional las voces y los pronunciamientos contra la política de “seguridad democrática”, engendro de la ultraderecha contra los sectores opuestos al modelo de hambre y miseria imperante en el país. Las iniciativas callejeras se iniciaron el viernes 24 con un mitin en el Septimazo y la entrega de hojas volantes a los transeúntes.

Contactos e información: celular 3102274714

Email: libertad.rabelocrespo@gmail.com